BAJO MI PIEL


Otra vez el mismo crujido. ¿Metal que se retuerce en la mitad de mi cerebro o la tierra que se agrieta bajo mis pies? No lo sé. No lo siento. No puedo sentirlo. Ladeo mi cabeza hacia la herrumbrosa ventana. En el exterior, las insignificantes gotas de color bermejo ascienden hacia el cielo, un cielo enfermo, pajizo y pesado que cae sobre nosotros como un vómito ácido y corrosivo. La lluvia brota hacia el universo, haciendo llorar al planeta, haciéndolo sufrir mientras lo envenenamos. No puede soportar la toxicidad que ellos, los Uuukras, vierten en la tierra para hacerla suya, para arrebatarnos lo que un día olvidamos, para recordarnos que fuimos nosotros los que los creamos.

Aparto mis ojos del cristal reventado por los metales pesados que ahogan todo cuanto me rodea. No deseo ver mi fragmentado y amorfo reflejo, aquel que me evoca recuerdos que no encuentro, que desconozco, que apenas puedo comprender. Llego tarde a mi penitencia, que tampoco entiendo, pero que percibo en mi caprichoso interior. Mi pupila azul deambula como un sgrap, fantasmas de hierro y piel, sobre mi negra carne que apenas resiste ya el óxido que me pervierte, que me infecta y que me transforma en lo que ahora soy.

Me-tal —pronuncio.

Dos voces se manifiestan desde mis entrañas doblegadas, obligadas a vivir entre entre el bien y el mal, entre la Tierra y el Infierno del que soy esclava, prisionera y sierva de un mundo caduco sin esperanzas ni sueños.

Un maullido llega a mi oído humano, a la mitad que me han permitido quedarme como condena por mi pasado, como sentencia por haber nacido humana. Distorsionada, contemplo desde mi otra salvaje y amarronada pupila el esquelético animal que se retuerce entre mis piernas, buscando alimento, buscando un sustento que le proporcione sosiego en el vientre, que a mí me fue arrebatado cuando me transformaron en un engendro siamés entre los desperdicios de una cáscara efímera y terrenal y un Uuukra.

¿Soy una superviviente? No. No soy nada. Me he convertido en nada. Ya no pertenezco a la Tierra que un día me vio nacer. Tampoco al universo.

Los Uuukra se han revelado contra nosotros, como un niño emberrinchado, como un niño que ha crecido y luego maltrata al padre que le dio la vida. No existe la conciliación, ni redención. Ya no existe nada. No creo en nada. Ni en el bien, ni en el mal. ¿La maldad? Los humanos. Hombres acaudalados que se ocultan tras sus casas de hierro, entre sus propios miedos, entre sus deseos más lascivos y oscuros. En el exterior, la barbarie, el aborto androide. Sgrap, chatarra humanoide que sobrevive en las oxidadas calles como juguetes rotos.

¿Supervivencia o maldad? Maldad, lo percibo en mi mitad, pero no lo comprendo. Mis sentidos mutilados no necesitan descanso, no necesitan alimento. Solo permanezco, esperando algo que no concibo. Bajo mi piel, no siento amor. Ya no sueño, mi parte Uuukra me lo ha arrebatado todo.

—¿Estás lista? —El hombre me sujeta de mi humana cintura, de mi negruzca piel que apenas queda.

Los hombres, creyéndose superiores, rogaron seguir siendo humanos. Nosotros, mujeres, ancianos y enfermos, fuimos despreciados por esta sociedad clasista, convertidos en súbditos del mal. Yo, esclava, sin grilletes, pero en una cárcel interna.

Bajo mi piel, soy dos. Sobre ella, una. A ellos les complace, como si estuvieran fornicado con dos. Dos por el precio de una. Me folla como a una antigua prostituta. Me dejo arrancar la tela que cubre la vergüenza que no siento cuando me embiste desde la masa grasienta que entierra sus huesos, que no siento cuando su semen caliente me invade mi cuerpo siamés. Entonces, recuerdo. Algo cortocircuita mis sesos oxidados entre el ADN Uuukra y humano. Recuerdos de besos llenos de pasión, de caricias dulces, de palabras que sólo parecen existir en un pasado ya lejano, y un nombre, Tylwyth teg, se repite perecedero hasta que se esfuma con un vestigio de mi antigua alma.

El impúdico jadeo del hombre me alcanza el rostro. Orgasmo que consuma mientras vibra su pellejo entre mis piernas. Finjo el mío. Él se da cuenta. Me golpea. Me golpea con tal violencia que algo falla en mi interior. No siento dolor, pero si la energía de los Uuukra contaminándome. Debo ser fuerte. No puedo dejar que me controle. No puedo perder mi parte humana, si es que todavía queda algo de ella.

No lo consigo.

Dos oscilaciones de cabeza.

Mis ojos parpadean arrítmicos.

Un movimiento seco.

El cuerpo cae con un sonido gomoso mientras machaco su cráneo en el suelo.

Me alejo de él y me aproximo a la puerta, que se abre cuando mi energía azul roza uno de sus laterales como si fuera un tentáculo unido a una cabeza sin cerebro, pero inteligente, demasiado inteligente, mortal y abrumador, como las medusas.

En el exterior todo está muerto, corrompido, putrefacto y degenerado por el óxido, como si viviera en una constante pesadilla. Conozco el término, pero no alcanzo a evocar la emoción que aquello me trasmitía. Los aceitunados prados que cubrían la isla de Gales han desaparecido. Ahora, todo cuanto alcanzan mis siameses ojos sólo es muerte y destrucción, sólo es desasosiego, dolor, expiación y destierro. Ni siquiera el verdemar del océano que nos abrazaba existe ya. Ahora, sólo la inmunda tierra nos rodea, dejándonos sobre un soberbio precipicio que nos aboca al infierno de los Uuukra.

Camino entre las calles sin detenerme mientras mis nuevas directrices recopilan datos humanoides. Sus muertes, sus vidas, sus miedos, su resistencia hacia el poder, hacia nosotros. Frente a mí, un anciano me contempla inquieto, turbado por mi presencia, pero su torso amputado no le permite huir. Me acerco a él. Se retuerce tratando de escapar. Sus dedos convertidos en sgrap se aferran a la tierra mohosa mientras las espinas de un ajado y quebradizo zarzal que cubren su rostro se enredan asfixiándolo hasta morir.

—Carne humana que se pudre —manifiesto, autómata.

En sus ojos, hinchados, cavernosos y extraviados se advierte una señal de paz. No lo concibo. Mi parte Uuukra se contiene. Los humanos son extraños. En su último aliento no anhela guerra, ni lucha, ni compasión. Sólo paz, sólo calma y absolución hacia el planeta, hacia los Uuukra, hacia su nuevo destino, que es la carencia, la ausencia, es el olvido.

—Ampara la tierra —implora.

Se desploma levantando una herrumbe ola de polvo. Ahora es todo silencio, pero bajo mi piel algo se retuerce como un gusano abriéndose paso en el interior de una manzana. Un crujido. El suelo tiembla bajo mis pies Uuukra. Percibo. El planeta se muere. Imposible. Mi mitad humana no puede sentir nada.

Las ponzoñosas y rojizas gotas vuelven a elevarse hacia el cosmos, convertidas en sangre que brota desde una fatídica herida. Mi reflejo resucita en ellas. Lo que me permiten enseñar es perfecto a sus ojos. Bajo mi piel, soy un error. Mitad Uuukra y mitad humana para preservar nuestra especie con los hombres que sentenciaron nuestro destino. La mujer debería haber heredado la Tierra, pero fueron ellos, los hombres, con el poder de su palabra, con el poder del ego de sus pollas, que se hicieron con la irrisoria humanidad que quedaba.

Bajo mi piel siento algo, sobre ella, nada.

Se manifiesta el Uuukra que me dio esta nueva vida, este nuevo infierno, este error en el tiempo y en el espacio. Se acerca a mí con su cuerpo humanoide, delgado y fibrado, de aspecto opresor y dominante. Sus ojos negros me contemplan desde su altura, creyéndose un dios en el infierno que él mismo ha creado. Su cuerpo metalizado emite destellos azul añejo. Un eco metafísico emerge de su garganta. Hurga en mi cabeza mientras una fina línea se dibuja en el contorno de su férreo rostro. Sonrisa macabra. Aguardo. Sus humanoides manos se aferran a mi parte Uuukra. Nos acoplamos. Su energía me invade, me corroe, me penetra, me vence, me conquista y se apodera de mí. Somos uno. Somos todo. Somos nada. Los datos seleccionados navegan a través de mí, de mi cuerpo, de mi marchita piel, hasta el monstruo azul, que los devora con ansias, aprendiendo de los sgrap que repudiaron.

Entonces, siento algo en mi interior. No sé qué es. No lo digiero, no puedo nutrir mi parte Uuukra con aquella nueva o vieja sensación. La ignoro, pero los recuerdos regresan. Avivan dolores enterrados. Entonces, me doy cuenta. Mi parte humana ya no lo soporta, está llegando a su fin. Me convierto en chatarra humanoide como aquel anciano que ahora yace sobre la árida y estéril tierra.

El Uuukra me sonríe gozoso. Sus fieles acompañantes recogen el cuerpo sin vida del hombre. Abrasan su carne y sus huesos desde su energía azul añejo, impregnándose de su esencia vital, haciéndose más poderosos, más temibles, más eternos… Mientras, todo a su alrededor agoniza, se tiñe de un ocre melancólico y el núcleo del planeta se oxida, haciéndolo llorar de nuevo.

¿Los culpables? Los humanos. Nos creímos dioses. Queríamos ganar guerras, conquistar mundos, pero fuimos desterrados por nuestras creaciones. Su poder de destrucción es abominable. Los Uuukra existen por nuestro egoísmo, nuestra ansia de control y poder, pero llegó la revolución y, con ella, nuestra caída. Una plaga azul, oxidada, de hierro, energía pura mecánica, carente de esencia, que exterminó todo cuanto quiso y deseó y que ahora utiliza al planeta y nuestra energía para crearse y mantenerse.

El Uuukra y sus fieles se desvanecen. Durante su ascenso, se crea un rastro iridiscente de forma alada. De pronto, me sobreviene otro recuerdo.

—Ma… ri… po… sa —borboteo en trance.

Algo se dibuja entre mis retorcidos sesos. Unas formas curvas conciben un rosáceo borrón en una piel conocida. El nombre de Tylwyth teg regresa a mi memoria. Algo se revoluciona en mi interior. El amor que había exiliado me hace renacer como un ave fénix dentro de una carcasa de hierro y metal. Cortocircuito y un dolor que apenas recuerdo me hace sentir viva de nuevo.

Sé lo que debo hacer.

Avanzo sobre el yermo hacia una beic modur, un vehículo aeroespacial de energía fría que nos proporcionaron los Uuukra, y me deslizo volátil hacia una vieja y corrosiva fortificación de metal donde se erigen los monstruos azules, ocultos bajo la arcaica e inmortal energía nuclear y oscura, donde su densidad constante llena el espacio y el tiempo, donde las esperanzas y los sueños se desvanecen hasta convertirse en nada.

Entonces la veo, la siento, la huelo, la noto en mi todavía humana piel. Sus besos y sus caricias vuelven a mí. Sus palabras llenas de dicha, de segundas oportunidades. En este mundo cruel, en esta vida perdida, entre la confusión y el dolor, está ella, sólo ella. Tylwyth teg regresa a mí como una mariposa, como el antiguo grabado que rozaba la piel de su ombligo, allí donde me perdía hasta sus muslos, hasta su sexo, hasta su alma, pero ahora ya no existe nada. Ella, mudada, transfigurada completa en un Uuukra. Y, sólo como un escarmiento, como un recuerdo doloroso, alcanzo a ver un tono rosáceo y la mitad de unas alas rotas por el tiempo, rotas por el espacio, rotas por aquellos monstruos azules.

Sola, pero hay algo que todavía no me ha abandonado. Amor, el amor por este planeta, por este mundo marchito. Los recuerdos llegan de nuevo a mi mente que empieza morir, evangelizándose hacia un nuevo sgrap, uniéndome con la tierra que me vio nacer, uniéndome a la naturaleza y a la vida que todavía perdura en algún resquicio de esta maldad absoluta.

Siento dolor, mucho dolor. Duele mucho, pero sonrío. Sonrío con fuerza y con ansias mientras percibo como la energía de los Uuukra me abandona, pero antes de que eso acontezca me lanzo al vacío de la titánica y profunda apertura que nace desde el núcleo de la Tierra para abastecerlos y mantenerlos.

Entonces, ocurre. Una fisura se rompe, se crea, emerge entre mi cuerpo y la oscuridad, concibiendo una efímera oportunidad, una brecha interdimensional que expulsa a los Uuukra hacia un cruel destino a otra dimensión, dejándonos libres, dejándonos absueltos de nuestros pecados.

Recupero mi alma, mis recuerdos, mi vida pasada. Muero, ardo bajo la oscura energía, me oxido mientras me uno a la tierra. Vuelvo a ser humana. Mis cenizas se alzan, surcan un cielo azul lleno de estrellas. Cierro los ojos. Siento amor. Bajo mi piel, soy yo de nuevo.



Relato de Patricia Hernández Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario