Convocatoria Ilustración


Desde la AEFCFT y bajo la dirección de la revista Opportunity, queda abierta de forma permanente la recepción de ilustraciones para la portada del próximo número. 

Buscamos imágenes originales que tengan relación con escenarios o elementos de fantasía, ciencia ficción y terror en cualquiera de sus variantes. 

La convocatoria se rige de acuerdo con las siguientes

BASES

PARTICIPANTES
1. Podrán presentarse a la convocatoria los autores mayores de 13 años* sea cual sea su nacionalidad, siempre que no hayan sido seleccionados en el número inmediatamente anterior. También se aceptarán trabajos con doble autoría.
*En caso de que el autor sea menor de edad, deberá presentar, junto con sus datos, una declaración firmada con el consentimiento de su padre/madre o tutor/a para participar. 

ILUSTRACIONES
2. Cada autor solo podrá presentar una ilustración. No podrán enviar trabajos que ya hayan sido presentados a otros números.
3. Los trabajos deberán ser rigurosamente inéditos y no tener comprometidos sus derechos con terceros. 
4. El tema de la convocatoria será libre, pero debe estar encuadrado en los géneros de fantasía, ciencia ficción o terror, en cualquiera de sus vertientes y subgéneros. Se valorará la originalidad del autor.

PRESENTACIÓN
5. Las ilustraciones deberán tener una dimensión en A3 o A4 (297x420mm) con la resolución a 300ppp. 

ENVÍO
6. No hay plazo de entrega. La convocatoria está abierta de forma permanente. Esto quiere decir que los trabajos podrán entregarse en cualquier momento.
7. Los originales podrán enviarse a la dirección opportunity@aefcft.com con el asunto “ILUSTRACIÓN”. 
8. En el cuerpo del mensaje se especificará el título del trabajo y el nombre o seudónimo del autor con el que quiere aparecer publicado, así como su usuario en Twitter (si lo desea).

SELECCIÓN
9. La asociación y los organizadores no mantendrán correspondencia con los participantes, salvo para informarles de que han sido seleccionados. No se dará acuse de recibo.
10. La ilustración seleccionada se utilizará como portada del siguiente número de la revista Opportunity, organizada por Pórtico, Asociación Española de Fantasía Ciencia Ficción y Terror (@aefcft), y bajo la coordinación de los autores Bruno Puelles y Giny Valrís.
11. El autor recibirá un importe de 40 € (cuarenta euros) en concepto de pago por los derechos de autor y firmarán un contrato de cesión de derechos por un año.

PUBLICACIÓN
12. El ejemplar de la revista se publicará online mediante pago social en la plataforma Lektu bajo la dirección de Pórtico. A final de año, se recopilará un único volumen en papel que se distribuirá a los miembros de la asociación y a los autores. Dicha publicación también estará disponible en papel durante la Hispacón de forma gratuita.

El hecho de participar en la convocatoria implica la aceptación de las bases.

¡Mucha suerte!


ADENDA (BLOG)
Asimismo, si los autores quieren que su ilustración sea publicada en este blog en el caso de NO ser seleccionada, deberán dar su consentimiento por escrito especificándolo en el cuerpo del mensaje.
Esta publicación es libre y no sigue ningún proceso de selección, por lo que todos los trabajos cedidos serán volcados en el blog tal y como fueron enviados por sus autores.