Convocatoria relato



Desde la AEFCFT y bajo la dirección de la revista Opportunity, queda abierta la nueva recepción de relatos para el número de junio de la revista, cuyo plazo de participación concluye el próximo 18 de marzo de 2022 a las 23:59, hora peninsular española.

La convocatoria se regirá de acuerdo con las siguientes

BASES

PARTICIPANTES
1. Podrán presentarse a la convocatoria los autores mayores de 13 años* sea cual sea su nacionalidad, siempre que no hayan sido seleccionados en el número inmediatamente anterior. También se aceptarán trabajos con doble autoría.
*En caso de que el autor sea menor de edad, deberá presentar, junto con sus datos, una declaración firmada con el consentimiento de su padre/madre o tutor/a, junto con sus datos, para participar.

RELATOS
2. Cada autor/es podrán presentar solo un relato. No podrán participar relatos que hayan sido presentados a otros números de la revista.
3. Los trabajos deberán ser rigurosamente inéditos y no tener comprometidos sus derechos con terceros. 
4. El tema de la convocatoria será libre, pero debe estar encuadrado en los géneros de fantasía, ciencia ficción o terror, en cualquiera de sus vertientes y subgéneros. Se valorará la originalidad del autor.

PRESENTACIÓN
5. Los relatos tendrán una extensión estricta de 2.500 a 5.000 palabras.
6. Deberán estar presentados en lengua española de acuerdo con las normas ortográficas que dicta la RAE (con excepciones razonables como, por ejemplo, el uso del género neutro).
7. Los textos deberán estar presentados con una tipografía Times New Roman, márgenes 3 cm, tamaño de la fuente 12 puntos, texto justificado e interlineado 1,5. El título deberá aparecer en la primera página, centrado y resaltado en mayúsculas. Tras este se añadirá un resumen de máximo 100 palabras en el que se identifiquen fácilmente el planteamiento, nudo y desenlace del texto. (No es un párrafo promocional o una sinopsis, sino un resumen que sirva al jurado para hacerse una idea del argumento). A continuación se iniciará el relato.
8. Los textos no deberán incluir ninguna firma que identifique al autor.

ENVÍO
9. El plazo de participación finaliza el 18 de marzo de 2022 a las 23:59, hora peninsular española.
10. Se enviará en dos documentos (Word y PDF) a la dirección de correo electrónico opportunity@aefcft.com con el asunto “RELATO JUNIO”.
11. En el cuerpo del mensaje se especificará el título del trabajo y el nombre o seudónimo del autor con el que quiere aparecer publicado, así como su usuario en Twitter (si lo desea).

SELECCIÓN
13. La asociación y los organizadores no mantendrán correspondencia con los participantes, salvo para informarles de que han sido seleccionados. No se dará acuse de recibo.
14. Los seleccionados formarán parte de la revista Opportunity, organizada por Pórtico, Asociación Española de Fantasía Ciencia Ficción y Terror (@aefcft), y bajo la coordinación de los autores Bruno Puelles y Giny Valrís.
15. Los autores seleccionados recibirán un importe de 40 € (cuarenta euros) en concepto de pago por los derechos de autor y firmarán un contrato de cesión de derechos por un año.

PUBLICACIÓN
16. El ejemplar de la revista se publicará online mediante pago social en la plataforma Lektu bajo la dirección de Pórtico. A final de año, se recopilará un único volumen en papel que se distribuirá a los miembros de la asociación y a los autores. Dicha publicación también estará disponible en papel durante la Hispacón de forma gratuita y se enviará un ejemplar de cortesía a los autores que hayan sido seleccionados en dicho año.

El hecho de participar en la convocatoria implica la aceptación de las bases.

¡Mucha suerte!

PD: Queda abierta permanentemente la convocatoria de ilustraciones para la portada. Las propuestas deberán enviarse al email de la revista.